5 👨‍🏫 Escribir un diario en japonés

Yuyu nos explica cómo escribir un diario utilizando donde explicamos a dónde fuimos, qué hicimos y cómo nos fue.


Introducción: Esctructura

El orden de las palabras cambia.
  • Español: Sujeto + Verbo + Objeto
  • Japonés: Sujeto + Objeto + Verbo

Expresiones

  • Persona は lugar へ行きました。
    • 私はコンビニへ行きました。
    • 友達はデパートへ行きました。
    • ゆゆさんはレストランへ行きました。
    • ゆゆさんと二ディアさんはアルゼンチンへ行きました。
  • (Persona は) cosa を verbo。
    • タコスを食べました。
    • 水を飲みました。
    • ネットフリックスを見ました。
    • 懈怠を買いました。
    • youtubeを見ました。
    • ビールを飲みました。
    • パソコンを買いました。
    • ラメんを食べました。
  • Adjetivo かったです。
    • 楽しかったです。Fue/Estuvo divertido
    • つまらなかったです。Fue/Estuvo aburrido.
    • 悲しかったです。Fue/Estuvo triste.
    • 嬉しかったです。Fue/Estuvo feliz.
    • 美味しかったです。Fue/Estuvo delicioso.

Ejemplos

  • 私はティアンギスへ行きました。タコスを食べました、美味しかったです。
  • 私はショッピングモールへ行きました。映画を見ました、つまらなかったです。
  • 私はデパートへ行きました。iphoneを買いました、嬉しかったです。

Comentarios